sábado, 26 de mayo de 2018

PROGRAMA 06 DE 2018 - INGENIERÍA DEL MISTERIO (FRACOL) II TEMPORADA SODOMA Y GOMORRA

PROGRAMA 06 DE 2018 - INGENIERÍA DEL MISTERIO (FRACOL) II TEMPORADA

SODOMA Y GOMORRA

Fuente: http://www.cienciahistorica.com

Presentación Programa de Radioaficionados Ingeniería del Misterio


Datos técnicos:

Fecha: 26 Mayo 2018

Hora: 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tema: Sodoma y Gomorra

  • Introducción 
  • Teorias
  • Arqueología
  • Participación panelistas

Frecuencia repetidor: 145.330 y 147.150 MHz


Introducción:

En un mundo lleno de enigmas, misterios, mitos y leyendas, donde la ficción puede ser más grande que la propiedad realidad, INGENIERÍA DEL MISTERIO.


Producción:







Escrita y dirigida por; Alberto Florido Alvarez HJ3AFA y Ricardo Arenales Londoño HK3TTZ.


Canales y redes sociales:





FACEBOOK: ingeniería del misterio

YOUTUBE: ingeniería del misterio

WHATSAPP: I.M. FRACOL

Tema:


Sodoma y Gomorra

Panelistas:


Alberto Florido Alvarez HJ3AFA

Luis Eduardo Cepeda HK3LEC

Ricardo Arenales Londoño HK3TTZ


Moderador:


Orlando García Reyes HK3PYY


Finalmente recuerden no somos poseedores de la verdad, solo tratamos de interpretar asuntos que todavía no tienen explicación científica.


Siéntase todos bienvenidos.





Adelante ¿QUIEN ESTE?



Sodoma y Gomorra


Es uno de los grandes misterios de la humanidad, las destrucción de estas dos ciudades que en contexto geográfico se encontraban muy cerca, su relato se encuentra en la biblia (judío/cristiana) y una breve mención en el Corán.

Fuente: http://www.cienciahistorica.com


"(...)

Génesis 19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Destrucción de Sodoma y Gomorra

19  Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.

19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.

20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.

21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.

22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[a]

23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.

30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.

31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.

38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

(...)"

De este relato bíblico surgen diferentes preguntas que hoy no han podido ser resultas y esto hace que se preste para muchas interpretaciones y teorías.

¿Como vivían en esa época?

¿Existió un gran grado de perversión y depravación?

¿Estos ángeles mensajeros eran extraterrestres?

¿Que tecnología se utilizo para destruir la ciudad?

¿Existe metáforas en el texto, cuando el Dios civilizador hizo llover azufre y fuego (bomba nuclear) sobre las dos ciudades, cuando la esposa de Lot miro atrás y se convirtió en sal (que tecnología hace esto) y cuando Abraham miro al siguiente día en la mañana sobre Sodoma y Gomorra y encontró como el humo de un horno devastación o efectos posteriores de una bomba).

¿Si el relato bíblico es verdad, donde se encuentran las ruinas de estas dos ciudades en la actualidad?

 

"(...)

En 1989, el arqueólogo aficionado Ron Wyatt dijo haber hallado los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas en la margen occidental del mar Muerto; una de ellas al pie de Masada y la otra al pie del monte Sodoma. Según su testimonio, Wyatt encontró en estas ruinas cimientos de edificios y otras estructuras, así como restos de cerámica, enterrados por la ceniza. Expresó, además, que había suelos de habitación identificables, calles interconectadas, ziggurats y una esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de adobe con zócalo de piedra y contrafuertes, propios de una ciudad antigua, a la cual dató a principios de la Edad del Bronce (hacia 3300 a. C.). Según su propia investigación estas ciudades fueron destruidas hace 3900 años por un incendio catastrófico cuyas causas pudo deberse a la concurrencia de fuertes terremotos, posibles corrimientos de tierra hacia el lago y la liberación explosiva del material inflamable de subsuelo, que en contacto con el fuego de los hogares incendiaría las viviendas. La persistencia de las cenizas frente a la erosión ambiental durante miles de años se explicaría por el hecho de que los objetos quemados con sulfuro dejan un residuo de ceniza más pesado que el material original.4​ Este descubrimiento de Wyatt, como otros, no es referenciado por ninguna fuente académica, de hecho, según el arqueólogo Joe Zias de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI): "Ron Wyatt no es arqueólogo o ha tramitado una licencia para excavar en Israel o Jerusalén. Para excavar es obligatorio tener estudios comprobados en Licenciatura en Arqueología los cuales él no posee aunque asegure lo contrario.5​"

(...)"

Fuente: Wikipedia


Bienvenidos a este misterio


 Teoría: 


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sitios cerca de Bogotá para conocer - Parte VI Caminata al Parque Ecologico Entrenubes en la localidad de San Cristobal Sur

  Sitios cerca de Bogotá para conocer - Parte VI Caminata al Parque Ecologico Entrenubes en la localidad de San Cristobal Sur Ingeniería del...